- El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, informó de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) conoció ayer el contenido de la orden foral con las últimas medidas de restricción adoptadas frente al covid, que incluye el cierre de interiores de la hostelería. Unas medidas que entrarán en vigor en cuanto sean avaladas por la Justicia, como máximo a las 00.00 horas del jueves, y que Remírez ha vuelto a defender a la vista del incremento de casos. En este sentido, destacó que los datos de los últimos días "vienen a ratificar" la posición del Ejecutivo foral de cara a la Semana Santa y que las medidas "están más que justificadas".

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo foral remarcó que desde el Gobierno se realiza una monitorización "permanente" de los datos. A la vista de los últimos datos, Remírez destacó que "las decisiones ratifican nuestra estrategia", subrayó, a la vez que destacaba la importancia de la cepa británica entre los nuevos casos.

Remarcó, además, que "estamos en un índice de incidencia a 14 días de 258 puntos, frente al valle que tuvimos el pasado 10 de marzo que de 118 puntos, la cifra más baja". Y ha incidido en que "ha habido una tendencia al alza que nos hace ser precavidos".

En cuanto a la presión asistencial, Remírez señaló que "sin ser las cifras muy preocupantes como en octubre, estamos también en una situación creciente en torno a 99-100 personas ingresadas (por la tarde se conoció que eran 113 los hospitalizados), frente a las 86 que hubo el domingo pasado o las 73 de hace dos semanas".

"Toda esta tendencia nos indica que las medidas están más que justificadas y esperamos que tengan impacto", apuntó el portavoz del Ejecutivo foral, quien advirtió además de "los mayores escenarios de riesgo" como son "espacios interiores, donde se juntan más personas que la propia unidad convivencial y se produce un relajamiento de las medidas preventivas".

"Las medidas están más que justificadas porque los mayores escenarios de riesgo son los interiores"

Vicepresidente del Gobierno foral