El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha hecho un llamamiento para que en los próximos días, "con una mayor movilidad interna" de la ciudadanía, se "extremen las precauciones en el ámbito del monte y rural para no generar incendios".Así se ha pronunciado, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, con motivo del incendio activo en Erratzu, que afecta a más de 200 hectáreas. Ha esperado que "en las próximas horas el incendio pueda estar controlado".

El fuego afecta desde la medianoche del domingo a terrenos del monte Auza, en el barrio de Iñarbil de Erratzu. La labor de los bomberos desplazados, de los parques de Oronoz y Cordovilla, se ve dificultada por la intensidad del viento y además, hay dificultades de acceso al tratarse de barrancos de fuerte pendiente que no permiten la utilización de vehículos y obligan a realizar el trabajo de forma manual. Participa asimismo personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra.

Las llamas alcanzarán hoy el fondo de un barranco donde es mayor el grado de humedad y un camino que actuará como cortafuegos.