alerta sanitaria

Múltiples infracciones por incumplir la normativa anti covid este fin de semana en Navarra

La Policía Foral interpuso 20 denuncias en una fiesta de cumpleaños con 18 personas en un domicilio de Peralta

12.04.2021 | 00:23
Patrulla de Policía Foral controlando el acceso y salida de Milagro.

pamplona – La Policía Foral interpuso este fin de semana numerosas denuncias relacionadas con infracciones en las medidas anti covid: 15 por incumplimiento de las medidas de confinamiento perimetral, 11 por reunión de no convivientes en espacio de uso privado, nueve por no usar mascarilla o hacerlo incorrectamente, siete por incumplimientos del toque de queda, dos por fumar en vía pública, dos por reunión de personas en grupo superior al permitido en el ámbito privado y uno por botellón.

La intervención más importante tuvo lugar en un domicilio en Peralta en la que se celebraba una fiesta de cumpleaños. Hasta allí llegaron tras la identificación por parte de una patrulla de dos personas sin mascarilla en la calle, muy ebrias y con seis litronas, quienes declararon estar en un piso en una fiesta de cumpleaños. Allí encontraron a 18 personas, entre adultos y menores, de siete núcleos familiares distintos, 5 de ellas llegadas desde Madrid. Se interpusieron 20 denuncias, 11 por incumplimiento de medidas, 5 por movilidad ilegal, 2 por organizar fiesta y 2 no portar mascarilla.

Además, patrullas de la Policía Foral han acudido a 23 requerimientos ciudadanos para mediar en peleas o molestias vecinales y comprobar para el cumplimiento de la normativa anti covid. El viernes, para comprobar y/o sancionar posibles incumplimientos a la normativa sanitaria se acudió a Baraibar (posible fiesta en una granja, sin incumplimientos), Buñuel (posible exceso de aforo en un local que estaba cerrado), Dicastillo (fiesta en una casa rural con varias personas propuestas para sanción) y Pamplona (grupos de jóvenes haciendo botellón en la Txantrea, en San Cristóbal y una fiesta en una piso del barrio de La Milagrosa con varias personas propuestas para sanción).

El sábado se movilizaron patrullas a Alsasua (identificación de personas a la salida de una fiesta en una nave industrial), Arguedas (por un supuesto incumplimiento de medidas covid en la terraza de un bar), Artica (posible incumplimiento de medidas covid en locales de ocio, donde se cumplían las medidas), Burlada (reunión en una bajera), Estella (fiesta en un domicilio donde todos eran convivientes), Mañeru (botellón con varias personas propuestas para sanción), Milagro (fiesta en domicilio donde todos eran convivientes), Puente la Reina (posible botellón de jóvenes, sin infracciones) y Zizur Menor (supuesto infracción de medidas covid en terraza de bar, sin que hubiera incumplimientos).

noticias de noticiasdenavarra