Afapna ha entregado a Función Pública y a Educación más de 1.400 firmas del personal docente "para suspender la OPE programada para este junio".

El sindicato ha opinado que, "tras las palabras del ministro Miquel Iceta en sede parlamentaria, donde hacía hincapié en la necesidad de un nuevo modelo de acceso al empleo público" y "aconsejaba a las administraciones públicas con competencia no sacar plazas a OPE que pueden estar cubiertas en fraude de ley, es necesario suspender toda OPE hasta conocer cuál va a ser ese nuevo modelo".

"La alta tasa de temporalidad es una problemática que ha asolado la Administración y de la que hay que buscar una solución inmediata", ha reivindicado en una nota.

En esta recogida de firmas, Afapna ha pedido, además, que "se consensúe con los representantes del profesorado en la Mesa de Negociación una nueva propuesta de acceso a la Función Pública para los cuerpos docentes de Maestros, Ed. Secundaria y FP, y se apruebe, por una sola vez, un acceso extraordinario y diferenciado para los docentes que a lo largo de estos años han ocupado vacantes consideradas en fraude de ley".

El sindicato ha destacado que "es de imperiosa necesidad tomar una decisión de inmediato" y ha avanzado que llevará a la Mesa General del día 14 esta iniciativa.