El portavoz del Gobierno de Navarra afirma que la evolución de la pandemia en el territorio es favorable, y que por ello el ejecutivo va a optar por relajar las restricciones, siempre "desde la prudencia para no tener que dar pasos atrás". Javier Remírez ha explicado para Onda Vasca-Grupo Noticias que, sin estado de alarma, algunas de las restricciones que el Gobierno foral plantea deben contar con el aval judicial, y reitera que el ejecutivo siempre ha buscado "la mayor seguridad posible para sus restricciones".

El portavoz añade que todavía no se ha consultado a la justicia sobre la idoneidad de las medidas porque no se puede firmar el decreto hasta que decaiga el estado de alarma, pero desvela que han mantenido contactos informales con el Superior de Justicia de Navarra, aunque afirma "que será el tribunal quien tenga la última palabra".

Además, Remírez ha confirmado que la ocupación hospitalaria se mantiene a la baja, si bien reconoce que está siendo más difícil que en olas anteriores reducir el número de hospitalizaciones. "El número de ingresos en la UCI se sitúa a niveles de abril. Hay 29 ingresados en la UCI, la menor cifra desde el 7 de abril, y en planta hay 170 pacientes covid" .