Salud aplaza la segunda dosis AstraZeneca a 2.774 personas

11.05.2021 | 14:49
Una vacuna de AstraZeneca

El Departamento de Salud del Gobierno foral, tal y como ya hizo la semana pasada, procederá este martes al envío de SMS a los grupos de profesionales esenciales menores de 60 años que tenían que recibir la próxima semana la segunda dosis de AstraZeneca (del 17 al 23 de mayo), en espera de una decisión final y conjunta de todas las comunidades autónomas en torno a cómo se concluirá su proceso de inmunización.

LEA TAMBIÉN Salud llamará esta semana a vacunar contra la covid a las personas de entre 55 y 59 años

Se trata de un grupo de 2.774 profesionales esenciales (docentes, cuerpos de seguridad, sanitarios de segunda línea, etc). Todos ellos serán informados y se les volverá a citar -llegado el caso- cuanto antes, ha informado el Gobierno.

Estos envíos se continuarán repitiendo, previsiblemente, durante el resto del mes de mayo, ya que el retraso de la resolución final se prevé que sea de cuatro semanas desde que se adoptó la decisión del aplazamiento, el día 30 de abril.

LEA TAMBIÉN Salud habilita desde hoy y hasta septiembre el pabellón de la UPNA para vacunación masiva

El Servicio Navarro de Salud mantiene abiertos todos sus canales de comunicación sobre dudas y preguntas a través de Infovac (948 370 120 y vacunacion @navarra.es).

VACUNACION EN NAVARRA

En lo que respecta al proceso de vacunación en Navarra, ayer se administraron 4.871 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 302.586, de las 329.045 dosis recibidas en Navarra hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 95.303, tras haber recibido ayer su segunda dosis 3.671 personas.

LEA TAMBIÉN Los anticuerpos contra la covid duran al menos 8 meses en la mayoría de casos

noticias de noticiasdenavarra