- Las terrazas concedidas por normativa covid -así se denominan en la guía de medidas para Navarra tras el estado de alarma elaborado por el Gobierno- determina que éstas deberán cerrarse a las 23 horas, incluido el desalojo.

Así, los exteriores de los locales hosteleros ubicados en la Plaza de toros, paseo Sarasate, plaza de la Cruz, Archivo de Navarra y Museo de Navarra, entre otras, no podrán estar abiertas más tarde de esta hora, una situación parecida a la que viven las terrazas conformadas por mesas altas y barriles. Éstas tienen determinado el cierre a las 22 horas los lunes, martes, miércoles y domingos, mientras los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos se amplía hasta las 23 horas.

La legislación es más permisiva con las terrazas de "sillas y mesas bajas", según la norma que actualmente se encuentra en vigor, el Decreto-Ley Foral 8/2020, del 17 de agosto. En ella se especifica que "el horario de cierre de los establecimientos con actividad de bar, cafetería, restaurantes y terrazas será las 1.00 horas como máximo, incluidas las labores de desalojo del establecimiento, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00.00 horas".

Estos horarios afectan a todos los locales hosteleros de Navarra desde el martes, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Navarra tumbó la limitación de cerrar todas las terrazas a las 22 horas.

Ahora, la única restricción la podrán imponer los ayuntamientos, que podrán reducir el horario de cierre de los exteriores de la hostelería por debajo de la 1.00 de la mañana.

Terrazas de mesas y sillas bajas. En la actualidad pueden abrir hasta las 1.00 horas, pero no podrán admitir clientes a partir de las 00.00 horas.

Terrazas de mesas altas y barriles. En la actualidad pueden abrir hasta las 22 horas los lunes, martes, miércoles y domingos, y hasta las 23 en jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo.

Terrazas covid. En la actualidad pueden abrir hasta las 23.00.

Interiores sin medidores CO2. Desde el lunes, pueden abrir con el 30% de aforo.

Interiores con medidores CO2. Desde el lunes, pueden abrir cumpliendo dos metros entre mesas y 70 cm. entre comensales.