El Departamento de Cultura y Deporte, por medio del Instituto Navarro de Deporte (IND), ha aprobado una convocatoria de ayudas, por un valor total de 100.000 euros, que se dedicarán a financiar la organización, gestión y ejecución de Programas de ejercicio físico y salud, que se desarrollarán entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021. El plazo para solicitarlas concluye el próximo 11 de junio, inclusive.

Los destinatarios de esta línea de ayuda son los clubes propietarios de piscinas cubiertas y/o al aire, y asociaciones propietarias de piscinas cubiertas y/o al aire con club deportivo filial, que estén inscritos todos ellos en sus correspondientes Registros de la Comunidad Foral de Navarra.

"La finalidad de esta convocatoria es fomentar y promocionar la práctica de la actividad física, como instrumento de mejora de la salud y de la calidad de vida de las personas que lo realizan", según se recogen en las bases de la misma.

"La actividad física realizada deberá ser adecuada a la edad y al estado físico de la persona que la realiza", y se tendrá en cuenta que su práctica regular y dirigida por profesionales, "incidirá de forma positiva en la mejora de su estado físico y psíquico", se añade.

Son subvencionables por un lado, actividades físico-deportivas dirigidas por personal cualificado y desarrolladas tanto en sala de musculación, en el agua o en sala; y por otro lado, actividades físico-deportivas dirigidas a chicos y chicas hasta 18 años, ofertadas solamente durante Semana Santa y verano, tales como campamentos urbanos, campus, etc, ha explicado el Gobierno de Navarra.

Las solicitudes de subvención y documentación inicial se pueden presentar desde este viernes y deberá efectuarse obligatoriamente de manera telemática a través del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra.

Las instancias deberán ir dirigidas al Instituto Navarro del Deporte, de acuerdo al modelo oficial establecido al respecto y que se pueden descargar en el Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.