Inaugurado el centro socio-sanitario Bidealde, en Cizur Menor

Aplica el modelo asistencial ‘Residencias con sentido’ y cuenta con 176 plazas para residentes y 110 profesionales

02.06.2021 | 02:00

pamplona – El centro socio-sanitario Bidealde, gestionado por el grupo IDEA y ubicado en Cizur Menor, fue inaugurado ayer tras empezar su construcción en junio de 2019. El centro, "el primero de este tipo construido en Navarra" y que proporcionará asistencia geriátrica y sanitaria a 176 personas mayores y generará 110 puestos de trabajo directos, fue inaugurado ayer en un acto que contó con la presencia de Rafael Sánchez-Ostiz, director general de IDEA; José María Iribarren, director de Bidealde; Luis Fernando Unceta, presidente del Concejo de Cizur Menor; y Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra.

Bidealde cuenta con una capacidad de 176 plazas distribuidas en ocho "mini-residencias" de 22 plazas y empleará, a pleno rendimiento, a más de 110 profesionales entre personal médico, de fisioterapia y de enfermería, auxiliares, psicólogo, trabajador social y terapeuta ocupacional, entre otros. Actualmente, cuenta con una plantilla de 28 personas.

En el acto de inauguración, Sánchez-Ostiz destacó que el centro "es un proyecto que pone en valor a las personas mayores, residentes, familias y trabajadores, que se involucran en mejorar la calidad de vida de las personas atendidas. Por otro lado, subrayó que Bidealde une la innovación y el conocimiento de todo el equipo IDEA, que se concretará en la creación del primer Ageing Lab (laboratorio de envejecimiento) de Navarra con la tradición, recuperando el modelo de los antiguos hospitales y hospederías que jalonan el Camino de Santiago.

Finalmente, la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, incidió en la necesidad de proporcionar a las personas mayores "no solo unos cuidados de calidad sino también el cariño y el apoyo emocional necesario cuando la salud está mermada o la soledad no deseada hace mella". Además, reconoció el valor de algunas de las características de Bidealde: la atención integral y personalizada, la participación de las personas usuarias y la formación continua del personal que conforman la filosofía del modelo Residencias con sentido que aplica Bidealde.

noticias de noticiasdenavarra