La Plataforma de Salud de Navarra rechaza la privatización de la sanidad

Esta organización critica que el pasado año se gastaran 7,8 millones en derivaciones de pacientes covid a centros privados

13.06.2021 | 01:13
Integrantes de la plataforma, durante la protesta. Foto: Iñaki Porto

La Plataforma de Salud de Navarra rechazó ayer el "avance de los procesos privatizadores" de la sanidad pública, después de que en 2020 se gastaran 7,8 millones de euros en derivar pacientes covid a centros privados. La plataforma navarra se unió así a la convocatoria estatal para realizar ayer sábado concentraciones, en Pamplona ante la sede del Departamento de Salud, en la calle Conde Oliveto, donde se ha subrayado que "no podemos permitir que desde instancias políticas se siga degradando la sanidad pública a la vez que blanquean la imagen del sector privado y le inyectan dinero".

En un comunicado, esta organización afirmó que "necesitamos una apuesta clara y contundente por desarrollar un sector público sanitario, de calidad, organizado de forma democrática y participativa, que promueva tanto la prevención, la atención y la investigación, como la producción de medicamentos y otros productos". Asimismo, consideraron fundamental que "se deroguen las leyes privatizadoras que dan lugar a la actual situación, tales como la Ley 15/97 o el art. 90 de la Ley General de Sanidad. "Necesitamos salir a la calle para expresar nuestro descontento y nuestra necesidad de una sanidad pública de calidad y universal", concluyeron.

La protesta se celebró en diversas localidades del conjunto del Estado.

noticias de noticiasdenavarra