Salud comienza este fin de semana a vacunar a población de 39 años en el área de Tudela

Prevé administrar 11.650 dosis el fin de semana

18.06.2021 | 16:00
Vacunación masiva en las instalaciones de la UPNA.

Navarra prosigue con su proceso de inmunización y durante este fin de semana tiene previsto administrar 11.650 vacunas contra el Covid-19. Además, comenzará a vacunar a población de 39 años en el Area de Tudela.

El Departamento de Salud anunció este jueves que a finales de este mes de junio se abrirá, de forma gradual y preferentemente en el ámbito rural, la vacunación de las franjas más altas del tramo 30-39 años. En concreto, este fin de semana en el Area de Salud de Tudela ya se han abierto agendas para vacunar este domingo a personas de 39 años.

Asimismo, durante el mes de julio, está previsto cerrar el grueso de la inmunización total del gramo 60-69 años. Al respecto, el Departamento de Salud está enviando SMS a algunas personas de este grupo que tenían cita para la segunda dosis de AstraZeneca y que, por reajustes de agendas, están volviendo a citar, con muy poca variación sobre el día y hora que tenían asignados, ha informado Salud en un comunicado.

Además, durante esta semana se continúa con las primeras dosis en el grupo de 40 a 49 años, en el que se sigue avanzando en orden decreciente de edad. En este sentido, esta semana ya se han enviado SMS para la gestión de la cita (por Carpeta Personal de Salud o telefónicamente) a las personas de 42, 41 y 40 años.

Asimismo, se avanza en el cierre de la pauta en el grupo de 50 a 59 años, al tiempo que se inoculan segundas dosis en las franjas superiores del grupo de 40 a 49 años. Además, se sigue con la administración de la segunda dosis a los integrantes de los grupos de profesiones esenciales que fueron inmunizados inicialmente con AstraZeneca y cuya pauta, en el caso de los menores de 60 años de este colectivo, se cerrará para finales de este mes de junio.

En lo que respecta al proceso de vacunación, este jueves se administraron 7.290 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 516.390, de las 557.145 recibidas hasta el momento en Navarra, tras la llegada esta mañana de 4.300 dosis de Moderna.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 201.955, después de haber recibido ayer su segunda dosis 1.265 de ellas.

Este fin de semana está previsto administrar alrededor de 11.649 dosis en la Comunidad Foral. Estas previsiones son provisionales y pueden ser ampliadas.

Así, continúa el proceso de vacunación en las tres áreas de salud. En el área de Pamplona y Comarca, se vacuna sábado y domingo en el polideportivo de la UPNA y en el antiguo Colegio de Maristas (situado entre la avenida de Galicia y la calle Sangüesa, en Pamplona), y el domingo también en FOREM. Entre ambos días, se administrarán 7.400 dosis, entre las 8:30 y las 21:10 horas.

En el Area de Salud de Tudela, donde ya se comenzará a vacunar este fin de semana a población de 39 años, está previsto administrar 3.534 dosis a lo largo de este fin de semana, en el polideportivo del Colegio de Jesuitas de Tudela, de 8 a 20 horas.

En el Area de Salud de Estella se vacunará el sábado y el domingo en el Hospital García Orcoyen, en horario de mañana y tarde. En total, serán 716 las dosis que se administrarán.
noticias de noticiasdenavarra