Navarra solo ha sumado un ingreso hospitalario más por coronavirus esta última jornada, por lo que actualmente se encuentran hospitalizadas 27 personas, 9 de ellas en UCI. Además, no se ha registrado ningún fallecimiento relacionado con el Covid-19, y el número de muertes se mantiene en 1.191.

Navarra ha detectado 58 nuevos casos positivos de Covid-19 este viernes, tras realizar un total de 1.472 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 3.9%, según los datos del Gobierno de Navarra.

La Comunidad Foral supera de nuevo el medio centenar de contagios diarios tras dos días de descenso y por debajo de esta cantidad. El número total de contagios registrados desde el inicio de la pandemia asciende a 63.047.

Con todo, la tendencia permanece estable: hace siete días la cifra de positivos fue muy parecida (59) y es inferior a la de hace 14 días (72). En comparación con la semana pasada, los casos han bajado un 7%.

Cabe recordar que, a lo largo de esta semana, en Navarra se registraron 32 casos el lunes, 62 el martes, 46 el miércoles y 47 el jueves.

POR ZONAS

El barrio pamplonés de la Txantrea, con 7 positivos, encabeza el listado diario por zonas con más contagios. Le siguen Burlada y San Adrián con 5 casos cada uno y Villafranca, con 4 más.

VACUNACIÓN EN NAVARRA

En cuanto al proceso de vacunación, ayer se administraron 5.567 dosis. De esta manera, ya se han inoculado un total de 521.957 vacunas y 204.309 personas ya han completado su pauta de vacunación

Navarra prosigue con su proceso de inmunización y durante este fin de semana tiene previsto administrar 11.650 vacunas contra el Covid-19. Además, comenzará a vacunar a población de 39 años en el Area de Tudela.

LEA TAMBIÉN Salud comienza este fin de semana a vacunar a población de 39 años en el área de Tudela

El Departamento de Salud anunció este jueves que a finales de este mes de junio se abrirá, de forma gradual y preferentemente en el ámbito rural, la vacunación de las franjas más altas del tramo 30-39 años. En concreto, este fin de semana en el Area de Salud de Tudela ya se han abierto agendas para vacunar este domingo a personas de 39 años.

Asimismo, durante el mes de julio, está previsto cerrar el grueso de la inmunización total del gramo 60-69 años. Al respecto, el Departamento de Salud está enviando SMS a algunas personas de este grupo que tenían cita para la segunda dosis de AstraZeneca y que, por reajustes de agendas, están volviendo a citar, con muy poca variación sobre el día y hora que tenían asignados, ha informado Salud en un comunicado.

LEA TAMBIÉN Los vacunados con AstraZeneca recibirán la segunda dosis a las 12 semanas

El uso de la mascarilla en la calle llega a su fin. Pedro Sánchez ha anunciado este viernes que la próxima semana habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá que la mascarilla deje de ser obligatoria en espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

LEA TAMBIÉN La mascarilla dejará de ser obligatoria en la calle a partir del 26 de junio

La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre ha explicado que es posible porque se está cumpliendo "escrupulosamente" con todos los objetivos que se habían marcado para hacer frente a la pandemia de coronavirus.