El Museo Guggenheim busca ciudadanos que quieran participar, con sus donaciones, en la restauración del que se ha convertido en uno de sus símbolos más característicos y queridos: Puppy.

Un análisis técnico del interior de la escultura ha revelado que precisa de una rehabilitación y los responsables del museo quieren aprovechar la oportunidad para buscar la implicación de los ciudadanos con la obra de Jeff Koos, que ya ha cumplido 24 años como guardián del gigante de titanio.

Para ello, el Guggenheim va a poner en marcha una campaña de crowfunding, o mecenazgo, con la que los ciudadanos que lo deseen podrán realizar sus donaciones a partir de 15 euros. El acto no tendrá contraprestaciones económicas, aunque el nombre del donante sí aparecerá reconocido en un listado.

El objetivo es alcanzar los 100.000 para el próximo otoño. Los responsables del museo ha dejado claro que esta iniciativa no tiene nada que ver con la caída de visitantes -el 30% de su presupuesto proviene de fondos públicos y el 70%, de las visitas-, sino que es una forma de conectar con los ciudadanos y que estos se sientan parte del museo. De hecho, en caso de que no se alcance el montante, el museo dispondrá el dinero que falte para completar los trabajos.