Los dos hijos de María Zandio y Patxi Perales, fallecidos en un accidente de tráfico el pasado lunes en la pedanía de San Isidro (Almería), viajaron este lunes en un avión privado a Pamplona para continuar con el tratamiento médico, según informa Diario de Almería.

Los niños de 12 y 15 años, que circulaban en el vehículo que fue arrollado por un camión, sufrieron heridas de gravedad aunque sin secuelas neurológicas y en estos últimos días han estado recuperándose en Almería acompañados de familiares que se desplazaron hasta allí.

OBITUARIO | Patxi Perales, adiós compañero

Según informa Diario de Almería, los jóvenes partirán a las 13.30 del hospital y tomaron a continuación un vuelo privado desde el aeropuerto de Almería, por lo que llegaron al aeropuerto de Noain a las 3 de la tarde.

OBITUARIO | No es un día de fiesta en el Hospital: en recuerdo de María Zandio

El matrimonio navarro falleció el pasado 5 de julio tras chocar contra un camión entre las localidades de Níjar y San Isidro. El camionero, que dio positivo en drogas, fue ingresado en prisión por delitos de homicidio por imprudencia grave en la conducción de vehículos a motor y de lesiones. María Zandio, directora asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra, de 45 años, perdió la vida en el siniestro, mientras que su marido, Francisco Javier Perales, policía foral, de 46 años, falleció poco después tras ser evacuado en helicóptero en estado crítico al Hospital Universitario de Torrecárdenas, en la capital almeriense. El trágico accidente que costó la vida a la pareja, que residía en Zuasti y acababa de iniciar sus vacaciones en el sur de España, tuvo lugar sobre las 12.10 horas en la carretera AL-3108, a la altura de la salida 479.

El viernes tuvo lugar su funeral en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz de Pamplona.