El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor del camión que el lunes colisionó con un vehículo en la carretera AL-3108 que une el municipio de Nijar con San Isidro y causó la muerte de la directora Asistencial del CHN, María Zandio, y su marido Patxi Perales.

El conductor, que está siendo investigado por delitos de homicidio por imprudencia grave en la conducción de vehículos a motor y de lesiones, dio positivo en el test de drogas al que fue sometido por la Guardia Civil tras el suceso. La sustancia consumida sería la cocaína, según ha informado este miércoles el Diario de Almería.

El Juzgado de Instrucción 4 ha acordado inhibirse al Juzgado de Instrucción número 3, que es el que se encontraba de guardia cuando se produjo el accidente.

ACABAN DE EMPEZAR SUS VACACIONES

El accidente que costó la vida a la pareja, que residía en Zuasti y acababa de iniciar sus vacaciones en el sur de España, tuvo lugar sobre las 12.10 horas en la carretera AL-3108. Zandio, de 45 años, perdió la vida en el siniestro, mientras que su mientras que su marido, Francisco Javier Perales, de 46 años, falleció poco después tras ser evacuado en helicóptero en estado crítico al Hospital Universitario de Torrecárdenas, en la capital almeriense.

Los dos hijos del matrimonio, dos varones menores de edad, resultaron heridos con pronóstico muy grave y fueron hospitalizados en la UCI del mismo centro hospitalario. El Servicio de Emergencias del 112 Andalucía movilizó efectivos de los bomberos, que se encargaron de desatrapar los cuerpos de los dos adultos.