El tiempo otoñal que se ha vivido en las últimas jornadas en Navarra deja paso por ahora a unos días más propios del verano, con un aumento importante de las temperaturas, tanto mínimas como máximas, y escasa nubosidad generalizada, así como presencia de cierzo. La situación se mantendrá durante la semana próxima, cuando el termómetro seguirá en ascenso hasta superar los 30ºC. Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas al principio y final del día, localmente más persistentes en la vertiente Cantábrica, así como en zonas altas del oeste de la comunidad. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios mientras que las máximas irán en ascenso. El viento será flojo del norte y noroeste, soplando con más intensidad a partir del mediodía. En Pamplona se anuncian entre 13 y 26ºC, mientras que en Tudela habrá 15 y 30ºC y en Estella 13 y 27ºC. En Roncal será más suave, 9 y 26ºC.

Para mañana sábado, el día se preve poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio en la vertiente Cantábrica y zonas altas del oeste, donde no se descartan nieblas matinales. Seguirá el ascenso de las temperatutas, aunque será menos acusado el de las mínimas. El viento flojo del norte y noroeste, soplando con más intensidad a partir del mediodía, sobre todo en el este.

En cuanto al domingo, será otro día con cielos despejados con intervalos de nubes bajas al principio en el noroeste donde no se descarta algún banco de niebla. Las máximas irán en ligero ascenso. Seguirá soplando cierzo, con intensidad por el este. El lunes continuará el buen tiempo, con más calor y cielos despejados para empezar la semana