¿Quieres hacer prácticas en países extracomunitarios? Estas son las ayudas

26.08.2021 | 17:35

---

Las becas PIN Prácticas Internacionales podrán solicitarse desde mañana y hasta el próximo 5 de octubre.

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS).

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, ha convocado la edición 2021-2022 del programa de becas PIN Prácticas Internacionales, en el que está prevista una dotación total de 195.000 euros en ayudas para las prácticas formativas que personas recién tituladas realicen en empresas y entidades fuera de la Unión Europea.

Este programa está enmarcado en el Plan Internacional de Navarra (PIN 4) y es una herramienta de apoyo a la internacionalización de la Comunidad Foral que entronca con la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3), ha informado el Ejecutivo en una nota.

El objeto de las becas es que los y las tituladas navarras obtengan, a través de prácticas en entidades de países extracomunitarios, formación y experiencia profesional que les favorezca en el tránsito hacia la vida laboral y que, a posteriori, contribuya a la internacionalización de las empresas navarras. La principal novedad de este año es que, además de las personas con titulación universitaria, podrán acceder además a ellas quienes hayan finalizado un ciclo de Formación Profesional de Grado Superior.

Las solicitudes para las becas PIN Prácticas Internacionales podrán realizarse desde este viernes y hasta el próximo 5 de octubre. Las personas interesadas deben presentar su solicitud de manera telemática, que deberá ser revisada obligatoriamente, antes de su presentación, por una de las entidades colaboradoras para garantizar que se ajusta a los requisitos exigidos en la convocatoria.

El procedimiento de concesión constará de dos listas de beneficiarias, una para las personas con titulación universitaria y otra para las de Formación Profesional, con una dotación presupuestaria de 175.500 euros y de 20.000 euros, respectivamente.

Concretamente, la beca incluye los gastos correspondientes a la estancia, el viaje, los visados y un seguro obligatorio con un importe que variará en función del país de destino y que está recogido en las bases de la convocatoria. Las becas tendrán una duración mínima de 6 meses y la financiación otorgada será para un máximo de 6 meses y dichas prácticas deberán comenzar entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2022.

Las prácticas podrán conseguirse, bien por medios propios, o bien a través de las entidades colaboradoras, que en esta convocatoria serán la Fundación Empresa Sociedad, de la Universidad Pública de Navarra (UPNA); Career Services, de la Universidad de Navarra, y la Sección de Innovación e Internacionalización de la Formación Profesional del Gobierno de Navarra.
noticias de noticiasdenavarra