El Gobierno de Navarra organiza un curso para acercar el cambio climático a la ciudadanía

El objetivo de "Comprender para comunicar la crisis climática" es ofrecer un conocimiento básico en esta materia

30.08.2021 | 12:30
Cartel del curso.

El próximo mes de septiembre tendrá lugar el curso "Comprender para comunicar la crisis climática", organizado por el Gobierno de Navarra, dirigido tanto a profesionales de la educación ambiental como al público en general con interés sobre esta materia.

El objetivo del curso es ofrecer un conocimiento básico en aspectos la evolución del clima, las estrategias de mitigación y adaptación y los impactos del cambio climático, además de reflexionar sobre la manera de comunicar e integrar en la labor profesional esa urgencia sin caer en el catastrofismo.

Actualmente ya se han cubierto dos tercios del centenar de plazas disponibles, con perfiles muy variados: personal de las administraciones públicas, empresas públicas, consultoras y ONGD ambientalistas, o docentes en educación ambiental, entre otros. El plazo de inscripción previa finaliza este martes 31 de agosto y se puede realizar en este enlace.

Características del curso

El curso está organizado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (DRyMA) y el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), en el marco de los proyectos LIFE-IP NAdapta-CC y LIDERA.

Esta formación consta de un total de 12 horas repartidas en cuatro sesiones: dos presenciales y dos a través de videoconferencia, o todas ellas de forma telemáticas, en horario de 16:30 a 19:30 horas. Las sesiones presenciales se realizarán en el salón de actos del Departamento (c/ González Tablas, 9. Pamplona / Iruña). Para conocer más información se puede consultar las páginas web del SNE-NL y del proyecto europeo LIFE-IP NAdapta-CC.

El SNE-NL financia y da soporte a esta formación que organiza en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y las entidades socias del proyecto europeo LIFE-IP NAdapta-CC.

Formación continua y KLINa

Con esta nueva formación, el Gobierno de Navarra da continuidad al aprendizaje sobre cambio climático a toda la ciudadanía, tras la realización la pasada primavera del curso "El clima cambia, la ciudad se adapta". En esta iniciativa también se presentó la "Guía de urbanismo, arquitectura y cambio climático en Navarra", elaborada a través del LIFE-IP NAdapta- CC, "Hacia una integrada, coherente e inclusiva implementación de la política de adaptación al cambio climático en una región: Navarra".

Su objetivo principal es apoyar el desarrollo de la estrategia y planes de acción que el Gobierno de Navarra incluye en la Hoja de Ruta de lucha frente al Cambio Climático de Navarra (HCCN-KLINA)en su parte de adaptación.

noticias de noticiasdenavarra