El Gobierno navarro ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Navarra la Orden Foral que actualiza las medidas preventivas contra la covid-19, con la única novedad de no incluir el toque de queda, al tiempo que trabaja con la intención de flexibilizar esas medidas a partir del 10 de septiembre.

LEA TAMBIÉN Cinco ingresos, uno en UCI, con un importante ascenso de nuevos positivos en Navarra

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno el vicepresidente primero y portavoz, Javier Remírez, quin ha indicado que la Orden Foral, con una vigencia del 3 al 16 de septiembre, "mantiene las medidas vigentes a excepción del toque de queda", tal y como anunció ayer la presidenta María Chivite, en "coherencia" con lo realizado hasta el momento debido a la reducción del "riesgo muy alto".

También, ha añadido, han empezado a mantener reuniones con diversos sectores afectados por estas restricciones con la intención de que "haya un primer paquete de flexibilización de medidas que entre en vigor a partir del próximo 10 de septiembre".

Al respecto, ha reiterado que la voluntad del Ejecutivo es conseguir el equilibrio entre el ámbito de la salud pública manteniendo el máximo grado de actividad económica.

Remírez ha reconocido que las perspectivas son "muy positivas a raíz del avance del proceso de vacunación", con un 70 % de la población vacunada, lo que es una "buena noticia" que va a permitir avanzar en la flexibilización y en la recuperación social y económica, siempre vinculada a la situación epidemiológica.

Entre los sectores afectados se encuentra la hostelería, con cuyos representantes se reúnen esta tarde, con "todas las cuestiones" encima de la mesa, ha dicho Remírez, quien no ha precisado nada al respecto y ha insistido en que lo importante es "dar pasos cortos que sean firmes", "pasos firmes que no sean reversibles".

El objetivo del Gobierno es alcanzar el máximo grado de consenso para conseguir avanzar en medidas que sean compatibles con la situación epidemiológica, ha precisado.

El vicepresidente ha comentado que la actividad de la hostelería ha sido notable durante la época estival y ha mostrado satisfacción por la respuesta del sector, al igual que con las actividades culturales y deportivas que han tenido lugar.