El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que destina 3,3 millones de euros para arrendamiento de 75 vehículos para el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), dedicados a la movilidad de las y los profesionales para atender diferentes necesidades.

El Ejecutivo foral va a iniciar un procedimiento de contratación por procedimiento negociado con una duración de 60 meses, cuyo gasto se imputará en anualidades entre los años 2022 y 2027. Así, el presupuesto destinado a este fin es de 3.347.847 euros (IVA incluido).

El SNS-O responde así a una necesidad histórica detectada y demandada por profesionales, especialmente de Atención Primaria, y representantes sindicales en torno a los desplazamientos del personal del organismo autónomo.

Asimismo, los vehículos se van a destinar a los Puntos de Atención Continuada (centros de salud y consultorios de Atención Primaria) en las áreas de salud de Pamplona/Iruña, Estella-Lizarra y Tudela; a los equipos de hospitalización a domicilio y centros hospitalarios del SNS-O; así como a servicios generales de áreas (aprovisionamiento, paquetería, etc.) o transporte de alimentación refrigerada, entre otros. Estos vehículos son turismos o derivados de turismo (72), furgonetas (2) y un camión frigorífico.