Navarra detectó el miércoles 6 de octubre 33 nuevos casos de infección por Covid-19, según datos del Instituto de Salud Pública y Laboral, tras realizar 1.554 pruebas con una tasa de positividad del 2,1%. Son 25 más que el día anterior, fecha en la que se registró el número más bajo de positivos desde principios de julio de 2020, y están también por encima de los 19 de hace 7 días y de los 18 de hace 14. En lo que va de semana los casos descienden un 18% respecto a la semana anterior.

En cuanto a las hospitalizaciones, son 29 los pacientes que permanecen ingresados, según los últimos datos facilitados, de los que 5 están en UCI, uno menos que el día anterior. El miércoles se registraron dos nuevos ingresos, ninguno en UCI, y no se registraron fallecidos.

Respecto a la vacunación, tras la administración de 1.176 dosis, el total de vacunas inoculadas asciende a 987.666 y el de personas con la pauta completa a 518.834.

El último informe epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) recoge que en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre se confirmaron 163 casos por PCR o por antígeno (25 por 100.000 habitantes), lo que supone un aumento no significativo del 14% respecto a la semana anterior. Así, según concluye el informe, aunque se estabiliza la incidencia de infecciones, "todavía se mantiene circulación de covid-19, y el número de infecciones generadas a partir de cada caso vuelve a superar la unidad, lo que indica una relajación demasiado rápida de las medidas preventivas".No obstante, los técnicos destacan que los niveles de incidencia son bajos, por lo que la situación puede reconducirse si se mantienen algunas precauciones y medidas preventivas por parte de la población y se procura evitar situaciones que favorezcan la propagación de la covid-19. "Mientras exista evidencia o sospecha de circulación de coronavirus u otros virus respiratorios, cada persona debe poner los medios para evitar contagiarse y transmitir la infección", sentencia Salud Pública.

Ayer Pamplona registró 10 nuevos casos positivos, 3 de ellos en Ermitagaña. Zulueta, Murieta y Viana contabilizaron dos contagios.