Remírez afirma que la OPE de 1.160 plazas "va a contribuir de forma decisiva a la estabilización" del empleo público

El vicepresidente asegura que "va a acabar con el ámbito de la temporalidad en la Administración, que es un reto de este Gobierno".

08.11.2021 | 15:53
Javier Remírez, vicepresidente primero del Gobierno y consejero

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este lunes que la OPE de 1.160 de empleo público planteada por el Ejecutivo "va a contribuir de forma decisiva a la estabilización" y "va a acabar con el ámbito de la temporalidad en la Administración, que es un reto de este Gobierno".

Remírez ha señalado que en los próximos meses continuarán nuevas ofertas públicas de "estabilización", con el objetivo de "acabar con la temporalidad". "Estas 1.160 plazas son una buena noticia", ha dicho, para añadir que van a permitir "reforzar sectores como lo que tiene que ver con la gestión de la emergencia, con la seguridad, con Policía Foral y con Bomberos".

Según ha precisado, "vamos a tener una convocatoria importante, tanto de Bomberos como de Policía Foral, las mayores convocatorias de la última década sin duda, y va a contribuir a la seguridad ciudadana, a la gestión eficaz de la emergencia, cumpliendo además un compromiso adquirido desde el inicio de legislatura tanto en el ámbito de Bomberos como de Policía Foral".

Por su parte, la directora general de Función Pública, Amaia Goñi, ha explicado que las 1.160 plazas "es el máximo que nos permite la normativa". "Un total de 833 plazas corresponden a la oferta pública de empleo de 2021 y el resto a las OPE de procesos de estabilización de 2017 y 2018", ha dicho.

Ha subrayado que han intentado con esta OPE "cubrir el mayor número de plazas posible sin perjudicar a aquellos puestos de trabajo que puedan salir a OPE en la oferta que resulte de la ley que se está tramitando en el Congreso de los Diputados".

noticias de noticiasdenavarra