Concentración institucional por las víctimas de tráfico en Pamplona

23.11.2021 | 01:06
Imagen de la concentración celebrada a las puertas de la Jefatura Provincial de Tráfico, en Pamplona.Foto: Javier Bergasa

PAMPLONA – Navarra registra un fallecido en accidente de tráfico cada 14 días, un herido grave cada tres jornadas y dos heridos leves al día. Así se desprende de los datos divulgados ayer por la Delegación del Gobierno en Navarra con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Con motivo del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico, ayer tuvo lugar una concentración a las puertas de la Jefatura Provincial de Tráfico, a la que asistieron el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y la jefa provincial de Tráfico, Belén Santamaría, así como representantes del Gobierno de Navarra, Judicatura, Guardia Civil, Policía Foral, policías locales y asociaciones de víctimas de tráfico.

El lema de este año ha sido Recuerda, Apoya, Actúa, y pone el foco en la reducción de la velocidad del tráfico, porque está demostrado que circular a velocidades bajas previene muchas muertes y lesiones en el supuesto de accidente de tráfico.

noticias de noticiasdenavarra