Navarra registra once casos activos de Covid-19 en residencias y siete en centros de discapacidad

319 positivos el martes, la cifra más elevada de la 'sexta ola'

24.11.2021 | 11:54
Mano de una mujer dependiente que reside en un centro de mayores

Navarra registra actualmente 11 casos activos de Covid-19 en residencias de mayores y otros siete casos en centros de discapacidad.

En el ámbito de las residencias, los once casos afectan a cuatro residencias. Nueve son asintomáticos y dos se encuentran en el recurso intermedio, después de tres semanas en los que no se había registrado ningún caso.

De los siete casos en los centros de discapacidad, cinco están en el recurso intermedio y uno, hospitalizado.

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, ha achacado la vuelta de casos a estos centros al incremento de la incidencia en la Comunidad foral y a que las personas mayores, también con comorbilidad, "tienen más dificultades para que la vacuna sea más efectiva".

Además, ha explicado que "mantenemos los contactos abiertos y las visitas abiertas, eso supone un riesgo, pero es preciso valorar el impacto de otras medidas en las personas". "Nos vamos a tener que acostumbrar a esta situación en la medida que aumenta la incidencia en la comunidad, que finalmente acaba afectando a los centros residenciales", ha indicado, para señalar que "ha sido así desde el principio".

noticias de noticiasdenavarra