- Las personas con discapacidad reciben en Navarra un 22,4% más de prestaciones y servicios respecto a las que les prestaba la administración foral en 2015, mientras el número de personas con discapacidad ha aumentado un 12,4%. En números absolutos, el Gobierno de Navarra ha incrementado en cinco años su cartera de servicios de 16.965 a 20.766 prestaciones o servicios, como explicó ayer la consejera Carmen Maeztu.

En cuanto a los servicios residenciales y de atención diurna, el crecimiento en estos años ha sido del 9%, pasando de las 1.630 personas atendidas a las 1.774. Por lo que respecta al servicio de valoración y orientación laboral, se ha dado también un incremento importante, un 20,9%, al igual que en el servicio del transporte adaptado, con un crecimiento del 40% en los últimos años.

Respecto al conjunto de prestaciones económicas, cabe destacar que el crecimiento durante los últimos años ha sido del 13%, hasta superar las 2.000 personas que en la actualidad perciben alguna prestación.