El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión de este martes, la concesión de una subvención por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) al Gobierno de Navarra para actuaciones de mejora en la carretera N-121-A, que den continuidad a la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad Foral.

El objeto de la subvención es la financiación de actuaciones de mejora en esta carretera, de titularidad del Gobierno navarro, concretamente en el tramo entre Pamplona y el límite con la provincia de Gipuzkoa que permite la unión con Francia.

En este tramo, el Gobierno de Navarra acomete la conversión de la carretera en una vía de 2+1 carriles con objeto de mejorar los niveles de servicio y de seguridad de esta importante vía de comunicación, que forma parte del catálogo de la Red Transeuropea de Transportes.

Según ha trasladado en una nota el Ministerio de Transportes, la cuantía de la subvención para el año 2021 es de 15 millones de euros y, a través de ella, el Gobierno de Navarra, como beneficiario, deberá tramitar y gestionar la misma, así como adoptar las medidas necesarias, tanto de carácter normativo como en el ámbito de gestión que procedan, a fin de que se acometan las actuaciones de mejora indicadas en dicha carretera convencional.

Esta cantidad se suma a los 10 millones de euros transferidos en diciembre de 2018 para otras actuaciones de mejora de esta carretera en el tramo entre Pamplona y el límite con la provincia de Guipúzcoa que permite la unión con Francia, mediante su conversión en una vía 2+1.