El aumento dela presión hospitalaria, con 188 ingresados en la jornada del domingo, máximo desde mayo del año pasado, ha llevado a la gerencia del Hospital Universitario de Navarra (HUN) a habilitar este lunes la quinta planta como espacio covid.

Con esta medida se amplía la capacidad de atención a personas contagiadas por coronavirus en el ámbito hospitalario, en un momento en el que la variante ómicron ha disparado el número de positivos durante las fechas navideñas, que aún se mantendrán al alza.

A pesar de esta circunstancia, la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, manifestó ayer que la presión hospitalaria por la pandemia en la Comunidad Foral, así como la presión en la UCI está en unos niveles “aceptables” e indicó que “el Gobierno irá tomando las medidas que sean necesarias”. A preguntas de los perodistas, Maeztu señaló que “estamos en un momento de subida” de los casos de covid-19 y “lo van a ser también las próximas semanas”. “Hay una monitorización diaria de la situación y se irán tomando las medidas oportunas”, dijo la consejera, quien resaltó que “hoy han sido menores los ingresos hospitalarios y la presión en la UCI no está en los momentos más altos”, “a pesar del fuerte incremento de los contagios”.