La alta incidencia de covid-19 entre el personal sanitario empieza a tener ya repercusiones serias: el consultorio de Arre cierra ante el gran número de profesionales que están de baja por covid-19. Así se lo han comunicado a los vecinos a través de un mensaje difundido a través de WhatsaApp: "Debido a la situación actual sanitaria, al alto número de positivos y a las bajas laborales, el consultorio médico de Arre momentáneamente y hasta nueva orden, se ve obligado a permanecer cerrado".

LEA TAMBIÉN Los datos del día

Según ha detallado el presidente del Concejo de Arre, Juan Mari Ulazia, el consultorio es dependiente del centro de salud de Villava, que ante el aumento de los positivos entre los sanitarios "no tiene gente para poder mandarnos al consultorio". De esta manera, a los vecinos del pueblo se les atenderá en el centro de salud de Villava. "Las citas ya programadas se reorganizarán, se pondrán en contacto con las personas afectadas. Agradecemos de antemano la paciencia y comprensión, esperando que esta situación se resuelva cuanto antes", concluye el mensaje que han recibido los vecinos.

LEA TAMBIÉN La prórroga de las restricciones

Por el momento, parece que solo permanecerá cerrado esta semana, pero Ulazia apunta que "habrá que esperar a ver qué pasa". "Esto supone un problema grande sobre todo para las personas mayores, que se van a tener que desplazar a Villava. Todavía no nos han dicho nada a cerca de si nos van a poner o no transporte", indicó.

Cabe recordar que la semana pasada más de 650 sanitarios estaban de baja en Navarra por haber dado positivo en covid-19.