El frío seguirá siendo la tónica general los próximos días en Navarra, con heladas generalizadas y cielos poco nubosos o despejados para el fin de semana.

La cota de nieve bajará progresivamente de los 1.200-1.400 metros hasta 700 metros al final de este jueves en Navarra, donde ese espera un aumento de las temperaturas mínimas, que puede ser localmente notable, mientras que las máximas continuarán sin cambios.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 2 y 9 grados, en Pamplona/Iruña entre 1 y 7, en Roncal/Erronkari entre -1 y 6 y en Tudela entre 3 y 12.

El cielo permanecerá nuboso o cubierto, con apertura de algunos claros en el sur, con precipitaciones débiles a partir de la mañana en el tercio norte, poco probables en el resto.

Además se anuncian brumas y bancos de niebla en la mitad norte, heladas débiles en el Pirineo y dispersas en la zona centro y vientos del noroeste arreciando durante el día, más intensos en la Ribera del Ebro y en zonas altas de montaña.

Viernes: Nuboso o cubierto, disminuyendo a poco nuboso en el sur, y al final del día en toda la Comunidad. Probables precipitaciones débiles y dispersas durante la madrugada en la Vertiente Cantábrica y en el Pirineo. Brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día en la mayor parte de los sitios. Heladas generalizadas, más intensas en el Pirineo y débiles en el sur. Viento del noroeste y norte, con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro y en zonas altas, tendiendo a amainar al final.

Sábado: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el sur; máximas en ascenso ligero a moderado. Heladas generalizadas, más intensas en el Pirineo. Viento flojo del noroeste y norte, tendiendo a variable.

Domingo: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso. Heladas generalizadas débiles a moderadas. Viento flojo variable.