5.357 personas optan el domingo a 424 plazas de la OPE de Enfermería

El examen del concurso-oposición del Gobierno de Navarra tendrá lugar en la UPNA

04.02.2022 | 16:16
Aspirantes, en un examen del concurso-oposición de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Un total de 5.357 personas han sido admitidas para realizar el examen que tendrá lugar este domingo en la UPNA dentro del concurso-oposición por el que Salud convoca 424 puestos de profesionales de Enfermería y para constituir lista de aspirantes a la contratación temporal y la promoción interna temporal.

La convocatoria hace referencia tanto al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea como al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. Según recuerda el Gobierno foral, de las 424 plazas ofertadas, 192 corresponden al turno libre y otras 191 al turno de promoción. Asimismo, se reservan 33 plazas para el turno de discapacidad y otras ocho para mujeres víctimas de violencia de género. De las 5.357 personas admitidas en este proceso, 4.811 son mujeres y 546 hombres.

Aquellas personas admitidas en esta fase que este domingo, a las 16 horas, estén confinadas sin poder salir por indicación de la autoridad sanitaria debido a la covid, podrán realizar el examen en otra fecha diferente, tal y como recoge la Orden Foral 29E/2022, de 2 de febrero, de la consejera de Salud, publicada este viernes en el BON. La fecha será anunciada por el tribunal en la misma página web que informa sobre la convocatoria.

Asimismo, será requisito estrictamente necesario para poder realizar el examen en la nueva fecha que se fije, que las personas afectadas comuniquen al tribunal su situación de confinamiento con carácter previo a la hora de inicio de celebración del examen, y que lo acrediten aportando la documentación oficial justificativa, expedida por la autoridad sanitaria, en el plazo de 3 días hábiles contados a partir de la fecha de realización del examen.

Esta comunicación, junto con la documentación acreditativa, deberán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: tramitacion.convocatorias@navarra.es. No se valorarán ni atenderán aquellas situaciones comunicadas con posterioridad a la hora de inicio de celebración del examen o cuya documentación acreditativa se aporte después de transcurrido el plazo indicado.

Así es el examen

Esta fase de oposición consistirá en la realización de un examen tipo test de 100 preguntas, más 10 de reserva, sobre el temario establecido en la convocatoria. La puntuación máxima que se podrá obtener en esta fase serán 60 puntos y quedarán eliminadas aquellas personas que no alcancen, al menos, los 30 puntos.

Una vez superado el ejercicio de oposición, dará comienzo la fase de concurso, en la que se valorarán los méritos de las personas que hayan aprobado. En concreto, se tendrán en cuenta los servicios prestados, así como la formación, la labor de docencia e investigación y los idiomas. La puntuación máxima prevista para la fase de concurso es de 40 puntos.
noticias de noticiasdenavarra