La consejera de Salud, Santos Induráin, ha defendido la OPE de Enfermería celebrada este fin de semana y que tenía como objetivos "disminuir la temporalidad" y "estabilizar, consolidar y fidelizar a los profesionales".

En este sentido ha destacado que el 60% de la Enfermería está en situación de temporalidad y de ahí el valor de esta oposición, que ha recordado se convocó a finales de septiembre, "cuando la situación epidemiológica era óptima".

Según al consejera, preparar una OPE como ésta "lleva muchos meses" pero ante el aumento de contagios se planeó si retrasarla o no, y según ha aseverado "todo tiene su coste" y, en este caso, "se ha valorado que era más el coste de alargarla".

Por eso, "sin entrar en la dificultad del examen, porque hay que respetar la autonomía del tribunal", ha subrayado que "lo importante es que ya va a haber 424 plazas consolidadas, que hay un 50% más de aprobados que plazas y que esto va a permitir consolidar plazas y ordenar las contrataciones".

"Todos los procesos tienen áreas de mejora y en ello estamos, pero es muy importante que también a lo largo de este año hay un proceso de estabilización de plazas que va ser muy intenso", ha dicho, y ha añadido que puntuar más a profesionales que han estado trabajando en este momento tan complicado es algo que "se va a contemplar" como méritos para baremos de futuras OPEs y para listas de contratación.