Navarra afronta un fin de semana en el que el sol brillará a ratos y que se estropea a partir del mediodía del domingo, cuando se esperan lluvias débiles, localmente moderadas, en prácticamente toda la Comunidad, según AEMET.

Las temperaturas máximas se mantendrán este jueves en Navarra sin cambios significativos, salvo un ascenso en el tercio occidental, después del descenso que han sufrido las mínimas de madrugada.

Los termómetros se moverán en Estella entre los 2 y los 16 grados, en Pamplona variarán de 1 a 16, en Roncal oscilarán entre -2 y 17, y en Tudela de -1 a 16.

La Agencia Estatal de Meteorología añade que habrá brumas o bancos de niebla a primeras horas en la Ribera del Ebro, aunque durante la jornada el cielo estará poco nuboso a excepción del extremo norte, donde no se descarta alguna lluvia débil al final del día, y el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio del noroeste.

Viernes: Nuboso o cubierto disminuyendo a poco nuboso a partir del mediodía, excepto en el tercio sur, donde estará poco nuboso durante todo el día. Lluvias débiles y algún chubasco ocasional en el tercio norte durante la madrugada. Brumas y bancos de niebla en la mitad norte. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando los ascensos en la Ribera, y registrándose al final del día; máximas en descenso, que será notable en el tercio norte. Heladas débiles dispersas en Pirineos. Viento flojo de componente norte, algo más intenso del noroeste en la Ribera.

Sábado: Intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales en la Ribera. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en el extremo norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles generalizadas, más intensas en Pirineos. Viento flojo variable.

Domingo: Intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso o cubierto, con lluvias débiles, localmente moderadas. No se descartan brumas o nieblas matinales en la Ribera. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas en la Ribera. Viento flojo de componente sur, algo más intenso en las horas centrales del día.