La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de hurto de palos de golf y gafas de sol valorados en 1.500 euros, sustraídos del interior de dos vehículos.

La actuación se produjo a altas horas de la madrugada, cuando agentes observaron al detenido transportando seis pares de gafas de sol de diferentes marcas de lujo, unos prismáticos, dos bastones de trekking, un GPS y una bolsa de golf con trece palos, un chubasquero y varias pelotas en perfecto estado de conservación. El hombre manifestó que "su hermano le pagaba en gafas de sol una deuda pendiente y que se ha encontrado la bolsa con los palos de golf en la basura".

Ante las sospechas generadas, los agentes confiscaron temporalmente los efectos y a lo largo de la mañana de ese mismo día se registraron dos denuncias diferentes que aludían a los bienes intervenidos, una de las cuales recogía el hurto del interior de un vehículo de unos prismáticos y un GPS, valorados en 200 euros.

En la segunda se denunciaba la sustracción de efectos valorados en 1.500 euros, también del interior de un vehículo, en la que figuraba la descripción de una bolsa de golf con trece palos, un chubasquero y seis pares de gafas de sol exactamente iguales a las que portaba el presunto autor. Por todo ello fue detenido el hombre identificado durante la madrugada por los agentes.