La Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona ha citado a declarar a seis usuarios de Twitter que hicieron comentarios en sus perfiles contrarios a las sentencias judiciales que fijan un 25% de castellano en la educación catalana.

Según han confirmado fuentes del Ministerio Fiscal este jueves a Europa Press, publicaron mensajes críticos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que fija dicho porcentaje en el sistema educativo catalán y las medidas cautelares que se han adoptado en la misma línea en varios centros concretos.

El pasado mes de enero, el TSJC declaró firme la sentencia del 25% después de que el Tribunal Supremo (TS) no admitiera a trámite un recurso del Govern, y en febrero la Conselleria de Educación de la Generalitat notificó que es "responsable" de cumplir la orden en un plazo de dos meses.

??Consulta aquí el decreto del @tsj_cat que declara firma la sentencia dictada en diciembre de 2020 consecuencia del recurso presentado por @educaciongob contra @educaciocat en relación a la apliación del 25% de enseñanza en castellano en las escuelas

??https://t.co/etIytNJDZm

— TSJCat (@tsj_cat) January 21, 2022 ">http://