Denuncian pintadas en un mural de Almudena Grandes en Huelva

La alcaldesa de Valverde del Camino afirma que "no es casualidad que haya amanecido este martes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer", con pintadas sobre su rostro

08.03.2022 | 14:32
Mural con pintadas.

La alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), Syra Senra, ha denunciado este martes "el atentado que ha sufrido el mural por la igualdad que se inauguró la pasada semana en la localidad" y sostiene que "no es casualidad que haya amanecido este martes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con pintadas sobre el rostro de Almudena Grandes, precisamente una escritora comprometida con la lucha por la igualdad y la justicia social".

Según ha indicado el Ayuntamiento valverdeño en una nota de prensa, Senra ha señalado que "esta agresión que ha sufrido el mural de Almudena Grandes es una agresión a todas las mujeres de Valverde del Camino". "Como mujer personalmente me siento violada por quienes no son capaces de respetarnos, por quienes se sienten aterrorizados cuando visibilizamos a mujeres que son referentes por la igualdad entre hombres y mujeres".

El mural fue un encargo del Ayuntamiento de Valverde del Camino al artista gráfico Jacobo Palos Wey para conmemorar el 8 de Marzo. En él están reflejadas tres mujeres; Almudena Grandes, Clara Campoamor, y la valverdeña Rosa Rite.

noticias de noticiasdenavarra