Fin de semana con tiempo revuelto en Navarra, con precipitaciones débiles fundamentalmente por la mañana el sábado y el domingo, menos frecuentes al sur. En general el sábado tendremos mejor día que el domingo, habrá cielos poco nubosos la mayor parte de la jornada, mientras que el domingo se esperan más precipitaciones. Atención al viento, que soplará de componente sur, con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad norte este viernes por la mañana, disminuyendo a flojos de componente norte.

El cielo permanecerá nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, según la Agencia Estatal de Meteorología, que no descarta alguna bruma o niebla en zonas altas de la mitad norte y un descenso de la cota de nieve de 1.700 a 1.200 metros.

Las temperaturas experimentarán un descenso, que será más acusado en las máximas y con mínimas que se esperan al final del día. Además se esperan heladas débiles en zonas altas del Pirineo.

Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 6 y 13 grados, en Pamplona/Iruña entre 6 y 14, en Roncal/Erronkari entre 4 y 9 y en Tudela entre 8 y 13.

Sábado: Nuboso o cubierto de madrugada con precipitaciones débiles que remitirán por la mañana al tiempo que disminuye la nubosidad y aumentando de nuevo al final del día la nubosidad media y alta sin descartar alguna precipitación débil en las zonas de montaña del extremo occidental. Posibles brumas o nieblas en el Pirineo. Cota de nieve en torno a 1200 - 1000 metros en el Pirineo por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Vientos flojos de norte y noroeste que girarán a sur y sureste por la tarde.

Domingo: Nuboso o cubierto con precipitaciones a primeras horas que irán remitiendo por la mañana al tiempo que disminuye la nubosidad y serán menos intensas y frecuentes hacia el sur. Por la tarde aumentará de nuevo la nubosidad media y alta de oeste a este y es posible algún chubasco disperso y ocasional. No se descarta alguna bruma o niebla dispersa de madrugada en el Pirineo. Cota de nieve entre 1200 y 1400 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los aumentos. Temperaturas máximas en descenso. Heladas débiles en cumbres del Pirineo. Vientos flojos variables tendiendo a este y sureste, sin descartar rachas muy fuertes en zonas altas al final del día.

Lunes: Nuboso o cubierto con posibles brumas o nieblas en zonas altas de la mitad norte. Precipitaciones que serán mas frecuentes e intensas durante las horas centrales y hacia el sur. Cota de nieve en torno a 1500 metros en el Pirineo. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Heladas débiles y dispersas en cumbres del Pirineo. Vientos del este y sureste con posibilidad de rachas muy fuertes.