Abierto 'Nuestro armario', punto de entrega de ropa del clúster SOS Ucrania

Atendido por catorce voluntarios, se encuentra en un aula cedida por el Colegio de Enfermería de Navarra

26.03.2022 | 00:50

Con el nombre de Nuestro armario (Nasha shafa en ucraniano), se abrió ayer el punto de entrega de ropa que habilitó el clúster SOS Ucrania para las personas de este país que se encuentran en Navarra desplazadas por la guerra. El punto de recogida se organizó en un aula cedida por el Colegio de Enfermería de Navarra, institución que forma parte del clúster, situada en el mismo edificio que su sede en la calle Pintor Maeztu de Pamplona.

De la atención de Nuestro armario se encarga un grupo de catorce voluntarios que desde hace quince días se ha ocupado de seleccionar prendas entre la ropa donada al clúster SOS Ucrania por la ciudadanía navarra en los distintos puntos de recogida: cuarteles de la Guardia Civil, mercados municipales de Pamplona, dependencias de la Policía Nacional, Eroski y DYA Navarra.

Tras la selección, la ropa pasó un proceso de vaporización para eliminar arrugas y, en algunos casos de lavado, antes de ser expuesta en estanterías y perchas. "Hemos organizado este punto de entrega de manera que sea lo más parecido a una tienda, para que las personas que vengan puedan elegir tranquilamente según su gusto y talla", explicó Mercedes Ferro, una de las voluntarias.

Atendiendo al perfil de las personas que están llegando refugiadas desde Ucrania, "las prendas expuestas son principalmente ropa de mujer, de jóvenes, y de niñas y niños". "También hay calzado y además vamos a recibir 200 pares de zapatos nuevos, gracias a una donación coordinada por Zapaterías Pablo Goñi, añadió la voluntaria.

noticias de noticiasdenavarra