El tiempo durante esta recta final del mes de marzo seguirá inestable, con la entrada de una borrasca por el suroeste de la península que inyectará algo de calima, aunque no será tan intensa como la de episodios anteriores, pero será a partir del jueves cuando se espera la llegada de aire más frío por el Cantábrico y los Pirineos con el consiguiente descenso térmico y de las cotas de nieve. En Navarra podría nevar en cotas bajas, con nevadas incluso en Pamplona este viernes, con temperaturas máximas de 5-6 ºC y mínimas de hasta -1ºC, que se acentuarían el sábado, con mínimas de hasta -4ºC en la capital.

Las temperaturas aumentarán este lunes en Navarra, de manera más acusada en las mínimas. El viento soplará de sur y sureste con intervalos más intensos durante las horas centrales, cuando no se descartan algunas rachas muy fuertes en las zonas de montaña de la mitad norte.

Así, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 4 y 16, en Pamplona/Iruña entre 4 y 17, en Roncal/Erronkari entre 6 y 15 y en Tudela entre 7 y 17 grados.

Se esperan intervalos nubosos, de nubes altas por la mañana y de medias y altas por la tarde en una jornada en la que hay posibilidad de calimas.

MARTES: Cielos nubosos con nubes medias y altas al principio, aumentando las nubes bajas al tiempo que se extienden las precipitaciones a lo largo de la tarde de suroeste a nordeste. Posibilidad de calimas por la mañana en el Pirineo, donde también son posibles algunas brumas o nieblas al final del día en zonas altas. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas en descenso. Vientos del sur y sureste, con intervalos fuertes de madrugada en zonas altas de la mitad norte, que girarán a norte al final de la tarde a la vez que disminuyen a flojos.

MIÉRCOLES: Cielos nubosos con posibilidad de brumas y nieblas al principio y final del día en zonas altas de la mitad norte. Lluvias débiles y chubascos, que pueden ser localmente persistentes en la vertiente cantábrica y serán menos frecuentes e intensos hacia el sur. Cota de nieve en torno a 1500 metros al final del día en el Pirineo. Temperaturas en descenso. Vientos del noroeste y norte, con intervalos más intensos en la mitad sur durante las horas centrales del día.

JUEVES: Cielos nubosos con probables brumas y nieblas al principio y final del día en zonas altas del interior, abriéndose claros por la tarde en el extremo sur. Lluvias y chubascos, menos probables y frecuentes por la mañana en la mitad sur, que pueden ser localmente persistentes en el tercio norte. Cota de nieve en descenso de 1200 metros a 900 - 1000 al final del día. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas. Vientos de norte y noroeste, sin descartar intervalos fuertes en el Ebro durante las horas centrales.