El temporal de frío y nieve llega el viernes a Navarra y durará hasta lunes

Hay posibilidad de nevadas por encima de los 300 o 400 metros

30.03.2022 | 11:36
El temporal consiste en el "descuelgue de una bolsa de aire frío" y "traerá abundantes precipitaciones"

El temporal de frío y nieve está previsto que llegue la madrugada del viernes a Navarra y durará hasta el inicio de la próxima semana, dejando estampas más propias del invierno que de la primavera con posibilidad de nevadas por encima de los 300 o 400 metros.

El delegado territorial de Aemet en Navarra, Pedro Oria, el temporal consiste en el "descuelgue de una bolsa de aire frío" y "traerá abundantes precipitaciones".

La mayor parte de ellas caerán en la jornada del viernes y "hay una alta probabilidad de que sean en forma de nieve en toda Navarra, con una cota por encima de los 300 o 400 metros".

El sábado y el domingo puede seguir nevando y el lunes se espera que suban las temperaturas y cesen las precipitaciones. Durante el fin de semana, habrá heladas generalizadas con mínimas en torno a los -2 grados y con máximas que alcanzarán los 5 o 7 grados.

A partir del lunes las temperaturas "seguirán siendo frías, pero llegarán a las 8 o 9 grados". Oria ha definido el temporal como "una situación invernal tardía".
noticias de noticiasdenavarra