- Estudiantes del diploma de Innovación y Emprendimiento de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Navarra y de 3º de Educación Secundaria Obligatoria del colegio Jesuitinas de Pamplona van a competir el día 5 de abril en la final del concurso de "Pitch" iniciada este curso en lo que será la primera "batalla de gallos" intergeneracional y europea que se desarrolla en Navarra con el objetivo de fomentar el emprendimiento.

En una batalla de gallos, dos raperos o Mc's se enfrentan entre sí verbalmente. La "batalla" consiste en vencer al contrincante con rimas improvisadas encajadas en la base que marca un DJ. Cuanto más estilo, métrica y estructura tenga la rima, mayor puntuación obtiene el participante.

El objetivo del concurso es desarrollar las competencias para emprender: detectar necesidades, proponer soluciones innovadoras, desarrollar la empatía con el "cliente" y persuadir para vender sus ideas sintetizándolas en formatos digitales bilingües (vídeos de 1 minuto en inglés o subtitulados en inglés).