El pasado abril registró temperaturas habituales para este mes en la mitad norte y más frías en el sur, mientras que el agua almacenada en los embalses se sitúa en un 88% de su capacidad, según se recoge en el comentario meteorológico que todos los meses elabora el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

En cuanto a temperaturas, abril fue mayoritariamente normal en la mitad norte, aunque apreció el carácter cálido en una amplia zona de la Comarca Pirenaica. En la mitad sur dominó el carácter frío, con la excepción del carácter normal en la mitad sur del Valle del Ebro y parte final del Aragón. La mayoría de las estaciones registraron diferencias de entre +-0,5ºC con respecto a sus valores medios. La estación que más se alejó por encima de la media fue Erro (+1,3ºC), mientras que la que más se alejó por debajo de la media fue Valcarlos (-1,4ºC).

Respecto a las precipitaciones, las estaciones se situaron en torno a lo habitual para la época en la mayor parte de Navarra, la mayoría entre el 90-110%, salvo en la Comarca Pirenaica y en alguna que otra estación más de forma aislada, que no alcanzó ni el 70%. Las estaciones que más se alejaron de sus valores medios fueron, por encima de la media Corella (127%) y, por debajo de ésta, Buñuel (52%). En la Comarca Pirenaica predominó el carácter seco, el húmedo en la zona más occidental y en la Ribera, y el carácter normal en el resto de Navarra.

Por último, cabe indicar que las rachas máximas de viento se registraron en Gorramendi (129 km/h el día 11, y 116 km/h el día 24), Aralar (121 km/h el día 11 y 115 km/h el día 12), Arangoiti (116 km/h), El Perdón (104 km/h el día 11) y Bera-Larrategaña (103 km/h el día 1).