Vicente H.R., míster España Pacific World 2017, ha aceptado este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid ser condenado a 11 años de internamiento (cinco y medio en prisión y el resto en un centro psiquiátrico penitenciario) por matar a su padre el 20 de junio de 2020 clavándole cinco cuchillos en su domicilio.

Fruto de un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que solicitaba inicialmente 15 años y seis meses de prisión, el acusado ha aceptado la pena referida por los delitos de asesinato, resistencia a agentes de la autoridad y lesiones a dos policías con la circunstancia eximente incompleta de actuar bajo anomalía o alteración psíquica.

Además tras cumplir los 11 años de internamiento, Vicente H.R. deberá cumplir seis años de libertad vigilada y cinco de custodia familiar, en este caso a cargo de su madre.

De esta forma, tal como recoge el escrito de acusación del fiscal reconocido por el acusado, la sentencia declarará probado que Vicente H.R. se encontraba sobre las diez y media de la noche de la fecha referida en su domicilio de Madrid junto a su padre cuando de forma sorpresiva cogió cinco cuchillos de la cocina y se los clavó repetidamente en diferentes partes del cuerpo.

Además, cuando iba a ser detenido por la Policía, golpeó a dos agentes que sufrieron heridas de diversa consideración. El acusado fue arrestado el mismo día de los hechos y ha permanecido en prisión provisional.

En el momento de su detención tenía gravemente mermadas sus facultades intelectivas y volitivas como consecuencia de su trastorno bipolar de unos cinco años de evolución con episodios de descompensación y síntomas psicóticos.