El tiempo veraniego parece que ha venido para quedarse. Al menos durante la próxima semana. Después de varios días con temperaturas atípicas para estas fechas, el mercurio seguirá registrando en Navarra valores más propios de pleno agosto. Las temperaturas máximas, según la agencia estatal de meteorología, superarán los 30 grados en buena parte de la geografía foral e incluso a partir del miércoles se alcanzarán los 34 grados Pamplona y Estella, los 35-36 en Tudela, los 33-35 en Baztan y los 32 en Roncal.´

La ausencia de lluvia y los vientos de componente sur reinarán en unas jornadas que se esperan soleadas y con temperaturas muy elevadas. Las mínimas también se mantendrán en valores altos y oscilarán entre los 12 y 15 grados en Pamplona, Estella y Baztan llegando a 18-19 la noche del viernes, y los 16-19 grados en Tudela.

Mañana domingo será un día soleado con temperaturas que oscilarán entre 31 y 33 grados. La previsión es que el lunes bajen levemente por debajo de los 30 y a partir del martes vuelvan a subir alcanzando los valores máximos el miércoles y el jueves.

El pasado jueves, la Aemet aseguró que las temperaturas registradas en Navarra eran muy altas para la fecha y señaló que las máximas eran unos 10 grados por encima del promedio.