PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha detenido como presunto autor de un robo con violencia tras amenazar e intimidar con un martillo al responsable de una gasolinera a un hombre de 56 años, quien, tras comparecer ante la autoridad judicial, ha ingresado en prisión.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 26 de diciembre cuando una persona accedió con un vehículo a una estación de servicio situada en el polígono industrial de Agustinos.

En un momento dado, según informa la Policía Municipal, se dirigió al responsable de la estación con un martillo en la mano, y tras amenazarle e intimidarle, escapó con la recaudación de la caja en efectivo.

Una hora más tarde se tuvo conocimiento del incendio de un vehículo que se encontraba estacionado junto al campo de fútbol de San Jorge, y que estaba afectando a otros estacionados.

Las patrullas de Policía Municipal desplazadas al lugar junto con dotaciones de bomberos consiguieron apagar las llamas y que no se propagaran a otros vehículos, aunque ya habían causado daños a algunos de ellos.

Cuando policías del Grupo de Investigación de Policía Municipal acudieron al lugar comprobaron que la matrícula del vehículo incendiado coincidía con la del vehículo utilizado por el autor del robo con violencia de la gasolinera.

Desde Policía Municipal se contactó con el propietario del vehículo, quien dijo desconocer lo sucedido ya que se lo habían robado.

A los pocos días se produjo un intento de robo en un bar del barrio de la Rochapea por el mismo método, con un martillo y golpeando la luna del establecimiento, pero en este caso un aviso a la Policía Municipal hizo que se frustrara y que se identificara al autor.

El intenso trabajo llevado a cabo por el Grupo de Investigación consiguió pruebas suficientes para proceder a la detención de P.G.M. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en la estación de servicio, y de robo de vehículo a motor.

Además se está investigando su participación en el incendio del vehículo utilizado y los daños causados a los otros vehículos estacionados.

El detenido pasó el martes a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.