PAMPLONA - El disparo de una escopeta de caza que recibió un vecino de Castejón de 38 años de edad el pasado mes de noviembre cuando se encontraba en un paraje de la localidad junto a otro varón, fue accidental. Así lo ha concluido la investigación de la Policía Foral, que inicialmente detuvo al autor del disparo, después de tomar declaración a la propia víctima.

Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre, pasadas las 16.00 horas, en el término de La Magancha, una amplia zona próxima al río Ebro a las afueras de Castejón. SOS Navarra recibió la alerta de que una persona había sido herida por un disparo en el hombro y envió una ambulancia medicalizada hasta la zona, pero el traslado finalmente se realizó en helicóptero ante la importante hemorragia que presentaba el herido.

Los agentes de la Policía Foral movilizados al lugar encontraron la escopeta de caza oculta entre la vegetación, lo que unido a algunas contradicciones del acompañante del herido, motivó que este hombre, también vecino de Castejón y de 38 años, fuera arrestado ese mismo día por un delito de lesiones, a la espera de conocer la versión del herido, que permanecía sedado en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra, pendiente de evolución. El detenido, que fue puesto en libertad investigado por un delitos de lesiones, relató que se había tropezado y se le había disparado accidentalmente la escopeta, una versión que la propia víctima ha avalado con la declaración que ha prestado recientemente, por lo que se descarta un posible intento de homicidio.