PAMPLONA. Agentes de seguridad vial de la Policía Municipal de Pamplona han incoado este pasado fin de semana diligencias judiciales a un joven de 19 años por conducir sin carné y bajo los efectos del alcohol.

El imputado sufrió un accidente de tráfico en el barrio de la Milagrosa, donde circulando marcha atrás chocó contra dos vehículos que se encontraban estacionados.

Además otros dos conductores han quedado investigados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas con una tasa penal, y seis más se les ha denunciado administrativamente por arrojar una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido. Una conductora de 39 años interceptada en la Avenida de Aróstegui deberá dar explicaciones en el juzgado tras "sacar una tasa de 1,18 en la prueba de etilometría". "No nos cansaremos de repetir que no conduzcas si has bebido alcohol. En un examen sacar 1,18 es suspender por baja nota. Sacar 1,18 en la prueba de etilometría es "suspender" por tasa alta", recalca Policía Municipal en su cuenta de Twitter.

Durante el fin de semana la Policía Municipal ha atendido en Pamplona un total de 17 accidentes de tráfico que se han saldado la mayoría de ellos con daños materiales.