Detenido tras ir a probar una bicicleta de 1.400 euros en una tienda de Ansoáin y no devolverla

La vendió en un establecimiento de segunda mano y al ser detenido intentaba vender un teléfono hurtado

24.02.2020 | 14:20
Imagen de la bicicleta sustraída.

PAMPLONA. Agentes de Policía Foral, adscritos a la comisaría de Pamplona, han detenido recientemente a un vecino de una comarca de Pamplona de 43 años como supuesto autor de sendos delitos de apropiación indebida, hurto y amenazas.

Recientemente, los responsables de un establecimiento denunciaron ante la Policía Local de Ansoáin la sustracción de una bicicleta de montaña valorada en más de 1.400 euros. Un ciudadano se había interesado en ella y solicitó probarla, pero no regresó, por lo que interpusieron la correspondiente denuncia por apropiación indebida.

Desde la Policía Local de Ansoáin se solicitó la colaboración de Policía Foral, y los agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana comenzaron las labores para tratar de localizar al autor de los hechos.

Los policías descubrieron la bicicleta en un comercio de compra venta de Pamplona, donde el hombre la habría vendido. De esta manera, pudieron recuperarla y entregarla a su propietario, que además había recibido amenazas por parte del supuesto autor.

La investigación continuó y los agentes lograron localizar al hombre, que se encontraba en otra tienda de compraventa de artículos de segunda mano. En el momento de ser identificado, intentaba vender en el establecimiento un teléfono móvil, que también había sido sustraído días atrás.

Por todo ello, fue detenido como posible autor de sendos delitos de amenazas, apropiación indebida y hurto.