Agentes de la Policía Foral han denunciado en las últimas horas a cuatro conductores en la Ribera por dar positivo en drogas, ente ellos una mujer que viajaba con dos hijos menores de edad, por lo que se ha propuesto en todos los casos una multa de mil euros y la retirada de seis `puntos del carné.

Las dos primeras denuncias se realizaron en un control preventivo de alcohol y drogas instalado en la N-113 en Valtierra, donde se registraron sendos positivos de anfetamina y metanfetamina en una mujer de 31 años que viajaba con dos hijos pequeños y un hombre de 37, vecino de Alfaro (La Rioja), cuyos vehículos quedaron inmovilizados al no poder hacerse cargo de ellos otro conductor habilitado.

El segundo control se realizó en el paraje "camino de Cascante",en Murchante, donde otros dos conductores dieron positivo en cannabis.

Se trata de un vecino de la localidad de 22 años al que también se le incautó marihuana en el registro del vehículo, por lo que tiene otra propuesta de sanción a partir de 601 y una tercera por no haber pasado la ITV desfavorable, y cuya acompañante intentó hacerse cargo del vehículo, pero no pudo al dar positivo también en anfetaminas, por lo que debió personarse una tercera persona.

El segundo conductor denunciado en este control fue un joven de 27 años, denunciado asimismo por circular con un neumático totalmente desgastado.