PAMPLONA. Efectivos de bomberos han realizado unas 40 intervenciones a lo largo de este martes en distintos puntos de Navarra por el fuerte viento registrado en las últimas horas.

Las incidencias han tenido lugar sobre todo en la zona de Baztan, pero también se han realizado intervenciones en Pamplona, Marcilla o Estella, han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

En concreto, en la carretera N-121-B ha habido numerosos árboles caídos provocando cortes de carretera y, en el puerto de Otxondo, un árbol ha caído sobre un coche en el que viajaban varias personas de nacionalidad francesa, que no han sufrido daños.

También se han registrado incidencias como consecuencia de las fuertes rachas de viento en Etxalar o Lesaka y en Estella ha volado parte del tejado del colegio público Remontival.

Por su parte, en Beriáin se han desprendido las planchas del tejado de la escuela de seguridad y de una fábrica situada en el entorno y los bomberos también han tenido que intervenir en la antigua estación de autobuses de Pamplona por el riesgo de que cayese a la vía algún elemento de la fachada.

Además, en el cruce de Lantz, en la carretera N-121-A, se ha registrado la caída de un árbol y se han producido retenciones hasta que ha sido retirado.

Además, el GRA de Bomberos de Navarra han rescatado a un perro que se había caído al río Arga, en esta jornada marcada por un número considerable de asistencias técnicas a causa del viento.