PAMPLONA. La Policía Foral ha rescatado este fin de semana a una familia cuyo vehículo había quedado empantanado en el barro en una pista a la que se accede tanto desde el alto de El Perdón como de la localidad de Biurrun.

Según ha informado este lunes el cuerpo autonómico, los hechos se conocieron a las 19.23 horas de ayer domingo, cuando recibieron una llamada por una solicitud de ayuda en ruta para un vehículo todo terreno que no podía continuar por la pista forestal que conduce al "sanatorio Ondarra" de Biurrun.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas adscritas a la Brigada de Protección Medioambiental y seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona que, cuando llegaron al lugar, identificaron al solicitante del rescate para conocer las circunstancias del suceso.

En el vehículo viajaba un matrimonio con dos hijos menores de edad, indican las mismas fuentes.

El todo terreno no pudo ser remolcado en ese momento debido a la cantidad de barro acumulada en el lugar, por lo que los patrulleros montaron a los cuatro integrantes de la familia en los coches patrulla para trasladarlos a un lugar seguro.